María Herrero

María Herrero

María Herrero es Psicóloga clínica especialista en Niños y Adolescente, con una amplia experiencia de 30 años, en el trabajo clínico con adultos por su tarea de orientación a padres y por la práctica privada en consulta con adultos.


María Herrero tiene una extensa experiencia en tareas docentes que ha desarrollado en cursos y seminarios para profesionales interesados en psicoterapia. Esta actividad ha sido tanto en Madrid como en diferentes ciudades de España como Málaga, Salamanca, Zaragoza, Bilbao y Sevilla.

Dentro de sus actividades tiene mucha importancia la actividad de supervisión del trabajo de profesionales, psicólogos y psiquiatras interesados en la formación en psicoterapia.

La supervisión está dirigida a entrenar en el proceso de psicoterapia, orientación en el trabajo con padres, procesos de adopción, intervenciones terapéuticas por situaciones de urgencias, esto es impartido en profesionales que trabajan en la red pública de atención en salud mental, y en los profesionales que trabajan en consulta privada.

Inicio de experiencia laboral


Comenzó su experiencia laboral como orientadora en centros de educación y como responsable del área de Psicología y Psiquiatría de niños y adolescentes en la provincia de Segovia ( Comunidad de Castilla – León )
Trabajó como colaboradora en el Centro de Salud Mental de la calle Maudes (Madrid).

Asociaciones


Es miembro fundador de S.E.P.Y.P.N.A (Asociación de psicoterapia, psiquiatría y psicología de niños y adolescentes), allí desarrolla su actividad como miembro de la asociación y docente en el curso de 3 años que imparte esta institución para formación en psicoterapia.

Además es miembro didacta de la Asociación Psicoanalítica de Madrid donde participa en tareas de formación de la Asociación.

Actualidad


Imparte en consulta privada seminarios y supervisiones sobre el trabajo clínico y formación en psicoterapia, así como también consulta clínica privada tanto en niños y adolescentes como con adultos.

Profesora de Master en Teoría Psicoanalítica de la Universidad Complutense de Madrid.
“ El trabajo psicológico con niños y adolescentes es impensable sin la presencia de los padres, entiendo que es una tarea que se debe desarrollar partiendo de la importancia del vínculo entre padres e hijos, ya que el entorno familiar es el espacio donde los niños y adolescentes aprender a crecer y madurar en su desarrollo emocional. El entorno educativo tiene un lugar muy importante también en este desarrollo, pero la relación con el entorno familiar sostiene la forma en que los niños y adolescentes se integran en sus procesos de aprendizaje y crecimiento.

Es por esto que entiendo el trabajo clínico con niños y adolescentes desde una perspectiva integral. De acuerdo con las áreas de conflicto que se estudien será más importante trabajar con el niño y con el adolescente, o por el contrario hay temas que se deben trabajar poniendo más énfasis en la relación entre padres e hijos.”
Dra. María Herrero
Share by: